A pesar de la ausencia de Oberto, Argentina tuvo un buen rendimiento ante Uruguay, en Montevideo, y se quedó con la victoria por 77-50. Luis Scola, anotó 21 puntos, fue el goleador del partido.
Argentina cumplió su sexto partido preparatorio de cara al Preolímpico de Mar del Plata con una nueva victoria, la sexta, esta vez frente a Uruguay por 77-50, en un partido que se jugó en el Palacio Peñarol, de Montevideo. El Director Técnico Julio Lamas siguió probando alternativas en el juego interior debido a la ausencia de Fabricio Oberto, en duda por una lesión para el torneo que comenzará el martes 30 de este mismo mes.
En el juego , que tuvo a los uruguayos en un alto juego físico, con seguimiento especial a Manu Ginóbili dentro del marco de la defensa individual, Argentina empezó a sacar diferencia con el ingreso de Juan Gutiérrez, quien cerró el primer tiempo con 8 puntos, 6 rebotes y 2 tapas, en el mejor momento de la ofensiva, que le permitió despegarse en el marcador por nueve tantos, 27-18, a los 15m40s.
Aguiar y Borsellino fueron lo mejor de Uruguay en el primer tiempo, que tuvo que doblegar su esfuerzo en la captura del rebote ante la ausencia de su pivote titular, Esteban Batista, quien se recupera de una lesión muscular y no estará en actividad hasta que empiece el torneo.
Chispazos de Manu Ginóbili (un triplazo sobre el límite de tiempo de posesión), Delfino, Quinteros (terminó con 4-4 triples) y Scola alcanzaron para mantener la distancia y terminar el primer tiempo nuevamente con la máxima ventaja (23-32). Lamas arrancó el choque con la dupla Nocioni-Scola, en el juego interior. Y luego probó las variantes de Scola-Juan Gutiérrez, con Nocioni pasando al puesto de alero, Leiva-Gutiérrez, Scola-Leiva y Scola-Kammerichs, como alternativas por la ausencia del lesionado Oberto, que según el médico del seleccionado Diego Grippo, tiene para 10 o más días de recuperación.
El partido se terminó de decantar en el tercer cuarto, con la efectividad de Delfino (3-3 triples) y la contundencia de Scola (12 puntos en el parcial), sostenidos por una defensa asfixiante sobre el ataque uruguayo. El parcial fue de 32-11, que disparó el marcador a 64-34, además del control del rebote, que en 30m fue de 38 a 21.
Argentina y Uruguay se volverán a encontrar en la segunda fecha, de la primera fase, ya de manera oficial, en Preolímpico de Mar del Plata.